Casa de Niños de 3 a 6 años

¡Bienvenidos a nuestro Príncipe Montessori Room!

Un nuevo espacio en EL PRINCIPE que abrirá sus puertas como Casa de Niños bilingüe de 3 a 6 años donde tu hij@ tendrá la oportunidad de trabajar con materiales especiales y acompañados por guías y asistentes certificadas.

En nuestro PRINCIPE Montessori Room tu hij@ aprenderá en un ambiente feliz y distendido a través de actividades sensoriales, matemáticas y lenguaje. Desarrollando su independencia, gracias a los ejercicios de vida práctica: preparando alimentos para compartir, manteniendo limpia su área de trabajo, cuidando y alimentando a plantas y peces. Aprendiendo así autonomía y responsabilidad.

La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y enseñarle a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.

La inteligencia ya está presente en tu hij@ al nacer.

Te invitamos a continuar su Educación Infantil en El Príncipe Montessori Room.

Regálale la oportunidad de un aprendizaje diferente.

Escuela Infantil El Principe

Una Educación bilingüe y diferente a la tradicional

Para los niños menores de seis años, Montessori significa aprendizaje a través de los cinco sentidos, no sólo a través de escuchar, ver o leer. Los niños en las clases Montessori aprenden a su propio ritmo, individual y de acuerdo a su propia elección de actividades.

Aprender es un emocionante proceso de descubrimiento, lo que lleva a la concentración, la motivación, la auto-disciplina y el amor por el aprendizaje. El maestro-guía realiza una evaluación continua, individual, completa de cada niño, observando su evolución, intereses, aprendizaje…

¿Qué diferencia hay entre el salón Montessori y aula tradicional?

En el salón Montessori los niños trabajan en las mesas o en alfombras en las que puedan colocar sus materiales, y el maestro-guía circula por el espacio, presentando materiales o resolviendo problemas que puedan surgir. El orden y la limpieza es primordial pero en el espacio Montessori el niño se mueve libremente.

El profesor no se encuentra en el punto focal de la clase, ni los niños dependen de él para la información y la actividad. El salón de clase muestra un enfoque centrado en el aprendizaje activo y en el niño, literalmente.

Aprendizaje en comunidad

El agrupamiento en 3-6 años nos ofrecen el lujo de adaptar el plan de estudios para cada niño ya que cada uno puede trabajar a su propio ritmo, sin dejar de ser una comunidad con sus compañeros.

Los pequeños observan las actividades que hacen los mayores, les preguntan, les piden ayuda si es necesario. Los mayores del aula, ven en los pequeños sus progresos propios, su evolución y les prestan su ayuda en las actividades comunes.

Construyendo niñ@s autónomos, capaces, exitosos

Los estudios de investigación muestran que los niños Montessori están bien preparados para la vida académica, social y emocionalmente.

Son niños y niñas autónomos, capaces de tomar decisiones, que cuidan su entorno y respetan a su comunidad. Escuchar con atención, usando habilidades básicas, mostrando responsabilidad, haciendo preguntas interesantes, mostrando entusiasmo por el aprendizaje y la adaptación a las nuevas situaciones.

¿dónde continuaremos nuestra educación después de el príncipe?

¡Nos encantaría que continuaras tu formación en Montessori! El Príncipe te ofrecerá alternativas en esta línea gracias a su excelente relación con colegios Montessori de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué nos Planteamos el príncipe Montessori Room?

Como ya sabéis en EL PRÍNCIPE hemos comenzado a trabajar en nuestra propia metodología en 0-3, más abierta y respetuosa con los procesos de aprendizaje que nos ha ido contagiando a todas viendo a nuestros peques aprender de otra manera.

Por eso hemos investigado, nos hemos afianzado en nuestro compromiso y hemos decidido resolver algo que las familias nos reclamáis cuando llega la hora de partir al cole de mayores: la continuidad en EL PRÍNCIPE.

No se nos ocurre mejor manera de cumplir todos los anhelos, los vuestros y los nuestros, que ofreceros esta alternativa que reclama la Educación Infantil en un ambiente adecuado, facilitando una flexibilidad mayor propia de esta etapa acomodando la educación al niño y no el niño a la educación del colegio tradicional.

Nuestro ánimo es facilitaros las cosas lo más posible, por eso os ofrecemos unas condiciones especiales si decidís acompañarnos en esta aventura.

Rellena este formulario y te invitaremos a la reunión InformatIVA

¿Es ya alumno de El Príncipe?

aceptacion