Para el día mundial de La Paz hemos hecho un ejercicio de expresión artística, hemos estampando nuestras manitas con pintura de dedos de color blanco sobre una cartulina y crear con ella una paloma que nos llevamos a casa.

Como las manos es el instrumento más preciso que tenemos porque sus posibilidades de movimiento son muchísimas, seguimos trabajando con ellas. Esta vez las hemos cuidado y mimado con un auto masaje con crema fomentando la propiocepción, de esta forma aumentamos la capacidad que tiene nuestro cerebro para saber la posición exacta de nuestras manos y dedos, además ha sido una experiencia sensorial y olfativa muy agradable. También hemos practicado la grafía con ella sobre la mesa, los trazos que hacemos cada vez son más precisos.

Con fichas de madera agujereadas y un cordón tenemos un estupendo ejercicio para enhebrar que requiere una gran concentración y control de nuestros dedos.

Con las construcciones de madera practicamos la coordinación que necesitamos para hacer torres y filas con ellas. Para ello empleamos nuestra competencia lógica matemática para poder conseguirlo ya que hay fichas de diferente formas y tamaños.

El comedor, en el cole, vivimos momentos muy importantes de relación social porque charlamos entre nosotros, nos imitamos, aprendemos medidas de higiene… y también adquirimos cada vez más autonomía.

Hemos hecho un ejercicio de equilibrio con una cinta adhesiva en el suelo bastante complicado porque al llegar al final de ella teníamos que echar un saquito rojo a la cesta y nos teníamos que acordar de hacerlo.

Vamos a seguir practicando.