Las experiencias con pintura siempre son fantásticas, pero si además sumamos una amplia superficie con papel de burbujas… ¡Genial! Así se lo han pasado de bien los mayores de la escuela con esta actividad.

Hemos puesto papel continuo y por encima varios colores creando figuras para posteriormente cubrir todo con papel de burbujas. Los mayores fueron invitados a sentarse y a moverse por el papel de burbujas. Como los colores llamaban su atención e intentaban tocarlos, el papel de burbujas apretaba los charcos de pintura y esta se deslizaba e iba formando nuevas formas, mezclas…

Los objetivos principales de esta actividad son explorar nuevas texturas, disfrutar del juego manipulativo y percibir diferentes sensaciones y percepciones. Al mismo tiempo que los alumnos trabajan la motricidad, experimentan con el sentido de la vista a través de los colores y se centran también en el oído con el sonido del papel de burbuja.

Los mayores eran capaces de hacer explotar las burbujas con los pies o las manos y con ello estimulaban el oído, con la pintura estimularán la vista.

Durante esta actividad han descubierto que presionando sobre ellos cambiarán de forma y de color al mezclarse, una experiencia que los ayuda a comprender la relación entre acción y efecto.