Hola familias!

Hemos hecho un mantón de Manila para la fiesta de San Isidro.

Hemos hecho papelitos con papel de seda amarillo y naranja para pegarlos en papel continuo.

Los hemos hecho trocitos, un fabuloso ejercicio para nuestras manos. Los hemos lanzado viendo cómo caen comprobando que su caída es más lenta que la de otros objetos más pesados, por ser ligero.

Los hemos esparcido por toda la clase haciendo y deshaciendo montones experimentando cuantificadores. Hecho los comprobado diferentes tamaños de trozos de papeles y hemos conocido la textura del papel de seda. Nos gusta el sonido que hace cuando lo manipulamos y arrugamos, despierta nuestros sentidos. Hemos hecho trasvases en equipo con cajas de madera. Hemos compartido espacios y material, que a veces nos quitábamos unos a otros, nos hemos observado entre nosotros e imitado, es nuestra relación social, nos conocemos y queremos mucho. Los más grandes nos hemos animado a pegar los papeles en un pliego de papel continúo en la pared, una tarea bastante difícil que requiere mucha precisión y concentración.

Lo mejor de todo es que participamos en la actividad con total libertad, sin presión ni obligación, poniendo en práctica nuestras habilidades, nuestro momento de aprendizaje y el interés que nos despierta en cada una de ellas. Cada uno de nosotros en nuestro nivel y momento de aprendizaje, acompañados por las profes.